Tristeza Posparto

octubre 18, 2020

                                             Foto de Mujer creado por katemangostar.


     Me sentía felíz y también triste.


Durante mi embarazo, todo era felicidad, se me hacían eternos los días para conocer a mi segunda hija Allie. Y cuando nació y la vi por primera vez me enamoré de ella al instante. Estaba muy feliz de por fin tenerla en mis brazos.


Pero enseguida, comencé a sentirme en momentos triste, creó que fue varias cosas lo que lo causó. Que mi esposo regresaba al trabajo, ( Trabaja fueras), los celos que tenia Leah, el cambio de rutina, el cansancio y un claro desajuste hormonal.



Como su nombre lo dice son episodios de tristeza repentinos, días después de dar a luz que no deben durar más de dos semanas. También se le llama Baby blues y es muy diferente a la depresión posparto ya que la depresión suele durar mucho más tiempo y necesita psicoterapia o antidepresivos para poder superarla.


Muchas madres se preguntan ¿por qué? Me siento así, triste si debería de ser la mujer más contenta del mundo. Por la felicidad de tener un bebé, Y es que se desconoce que lo ocasiona pero puede estar relacionado a factores o desajustes hormonales que son muy comunes después del embarazo. 

Otras causas pueden ser:

- Poco apoyo.
- Estrés.
- Cambios de rutina.
- No dormir bien.

No te preocupes, esto pasará. Si te sientes sola o que no puedes no dudes en hablarlo con tu familia o amigos.

En mi caso recibí mucha ayuda durante mi posparto de parte de mi familia y que yo pienso fue lo que me ayudo a superarlo. Si te sientes asi, o sientes que estas empeorando, después de dos semanas te recomiendo buscar ayuda. 


Gracias por leerme. Te mando un fuerte abrazo.

You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más