Tips para evitar los cólicos del lactante

octubre 18, 2020


Los cólicos del lactante:

Son una pesadilla para todos nosotros que somos padres, y sobre todo si son primerizos y es que es un momento de mucho estrés y preocupación porque no sabes que le pasa, que le duele y bueno quizás me estés leyendo porque a tu bebé le pasa y ya no sabes que más hacer.

Aún no hay evidencia científica de que lo ocasiona, o en si que es, pero se cree que los cólicos del lactante son espasmos, acumulación de aire en la barriguita de tú bebé. Y podrás identificarlos si tu bebé comienza a llorar sin razón aparente todos los días por la tarde noche durante al menos tres horas aproximadamente tres semanas. Y claro habiendo descartado que no tenga hambre, sueño, calor, frio y su pañal este limpio. 

Además de que a estos bebés nada los calma, tienden llevar sus piernitas hacia su barriguita y a cerrar sus puños. Aveces expulsando gases.

Y si, nosotros también sufrimos de esos molestos cólicos pero muchísimo más con nuestra primera hija Leah que con mi segunda hija Allie. Y fue un dolor de cabeza, cuando fuimos con el pediatra me comentó que era normal y le receto unas gotas de éste espasmodico tan conocido "Espaven". 

Recuerdo que me recomendaban tes de manzanilla, como todo una mamá primeriza leí que nada de tes ni agua antes de los 6 meses. Y en mi desesperación cedi, y le di tes de manzanilla y anís como en dos ocasiones pero gracias a Dios a Leah no le gustaron y no le hizo ningún daño.

Pero te recomiendo que no des Tes ni ningún remedio. Y todo lo que oigas lo consultes con tu pediatra.

Quiero compartir con ustedes lo que a mi me funciono para evitar los episodios de cólicos en mis niñas.

1.Probioticos Lactobacilus para bebés: Puedes suplementar a tu bebé en la leche artificial o directamente en su boquita, los probioticos son bichitos buenos que protegen su flora intestinal y refuerzan su sistema inmunológico. No hay evidencia cientifica que respalde esto de que ayuda con los cólicos pero he visto en diferentes páginas testimonios de madres que dieron probioticos y lo que es más importante a mi me funcionaron de maravilla.

2. Porteo: Le beneficia en que la posición vertical y con las piernitas en forma de ranita y el movimiento hace que los gases desciendan y no se acumulen. Al contrario de mantenerlos acostados todo el tiempo que propicia la acumulación de gas. Y por lo consiguiente los temidos cólicos.

4. Si estas amamantando suspender de lácteos para la madre lactante: Y bueno hay muchas opiniones acerca de esto pero de verdad que en mi caso hizo la gran diferencia suspender los lácteos por completo.

5. Eructos: No olvidarte que cada vez que termine de comer darle pequeños golpecitos en la espaldita hasta que eructe. Esto ayudará a que tu bebé no acumule aire en su barriguita.

6. Masajes: En movimientos circulares en su barriguita, movimientos como si anduvieran en bicicleta que ayudan a que tu bebé saque el aire mediante gases.

Si tu bebé aún así tiene cólicos te recomiendo que:

1. Administres el medicamento, con la dosis que te haya dado el pediatra. 

2. Pongas el "ruido blanco" hay videos en Youtube, con este sonido y es muy parecido al que oían dentro del vientre. Ayuda mucho a calmarlos. Incluso a que se duerman.

3. Bajes la luz. Intenta que este todo lo más sereno y tranquilo posible.

4. Arrulla a tu bebé con calma de preferencia boca abajo.

Y sobre todo mucha paciencia. Recuerda que eso pasará pronto, solo es una etapa más. Que termina aproximadamente después de los 3 meses de edad.

Gracias por leerme. Espero me puedas compartir si te ayudo mis tips. ❤

You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más