Tips para que tus hijos coman más vegetales

octubre 18, 2020

No consumen los suficientes vegetales.

Probablemente llegaste hasta aquí porque has intentado de todo para que tu pequeño coma vegetales.

Y si, como muchos otros padres yo también pase por esa misma situación, mi hija Leah comía muy pocos vegetales a medias y con cierta dificultad y para nada aceptaba probar nuevos vegetales.

Pienso que es sumamente importante que desde pequeños adquieran hábitos de alimentación saludable ya que, preparará los hábitos que tendrán de adultos y sobre todo la salud que tengan. Así que quizás suene exagerado para algunas personas pero de verdad que era algo que si, me quitaba el sueño porque, como estaba comiendo mi hija, no era lo suficientemente "sana". A mi parecer.

Y a prueba de error. Recopile lo que me di cuenta me funciono muchísimo. Para preparar esos hábitos saludables de alimentación.

1. La alimentación durante el embarazo: No muchas sabemos de esto y yo me vine a enterar cuando ya habia nacido mi primera hija. Durante el embarazo nuestros bebés se alimentan por el cordón umbilical y si perciben los sabores de los alimentos que consumimos.  Así que cuando nos alimentamos con vegetales, ellos irán acostumbrandose a ese sabor desde el vientre. Y cuando empiecen la alimentación complementaria esos sabores les serán familiares.

2. Lactancia materna: También durante la lactancia materna, la leche adopta el sabor de lo que comemos. Asi que sí, influye muchísimo lo que comemos. Y si tú te alimentas saludable, lo más probable esque tu bebé va a preferir los alimentos que ya van conociendo desde el vientre y la alimentación de leche materna.

3. Jugos de vegetales: Quizás tengas esta cara 😳 jaja. No es broma! Los jugos de vegetales no saben nada mal y puedes modificar un poco el sabor agregando alguna fruta y claro el toque de dulzor que tanto buscan los pequeños. Así integras por ejemplo 5 vegetales y una fruta en jugo. Solo porfavor no abuses de las frutas.

No quiero abordar mucho ese tema pero aquí te dejo un link para que vayas directo al tema de los jugos de vegetales.

4. Canciones, videos o cuentos donde hablen de lo rico que saben y lo bueno que es consumirlos. De verdad tienes que hacerlo por ejemplo a Leah le encanta ver vídeos y descubrí que había una canción donde decían que amaban los vegetales y cada vez que no quería probarlos le decía:  X personaje ama comer chayote e inmediatamente decidía probarlo y posteriormente comerlo. Sólo te recomiendo que no sea durante la comida, si no se distraeran y no pondrán atención a la comida.

5. El ejemplo en nuestros platos: Yo se que quizás se escuche algo trillado que necesitan ver el ejemplo de que en casa de que todos consumimos vegetales pero creeme que si es cierto. Para que tus hij@s se acostumbren a consumirlos necesitan verlos en casa y que sea parte de su alimentación diaria.

6. Preparalos de diferentes formas y presentaciones acompañados o individualmente. Por ejemplo al vapor, a la mantequilla, salteados con aceite de oliva, molidos en sopas, muy finamente picados entre guisados, en smoothies y por último y yo creo la mejor forma de consumirlos es CRUDOS.

7. Compra juguetes didácticos de vegetales y frutas: Les encanta el juego y es la mejor forma para que se vayan familiarizando con algunos de ellos aprendiendo sus nombres. De verdad funciona porque despierta su interés de saber cuál es su sabor entre otras cosas.

8. Por último, involucrarlos en la preparación de las comidas. Claro, si ellos demuestran interés por ser parte de este proceso. En mi caso Leah ama ayudarme y se molesta si no a llamo a que me ayude.

Por ejemplo, si tu vas a preparar una ensalada corta los vegetales y que tu hij@ los vaya poniendo en un bowl agregando sazonadores, revolviendo... Cosas que ellos vayan pudiendo hacer deacuerdo a su edad.

Confiada estoy de que poniendo en práctica estos tips tus hij@s comerán muchísimos más vegetales que antes!!

Sólo recuerda nunca los fuerces a consumirlos por ningún motivo. Lo único que lograrás será aumentar el rechazo a consumirlos. Práctica la constancia y verás resultados sorprendentes!

Gracias por leerme ❤😉.


Estaré encantada de leer tus comentarios y aportes.


You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más