Mi experiencia con el Destete

octubre 28, 2020

    Foto de Flora Westbrook en Pexels


Por fin, después de 3 años de lactancia materna llegó el tiempo de destetar a mi hija mayor Leah. Fueron múltiples sentimientos, nostalgia, felicidad, entre otros. Si tú ya pasaste por este proceso quizás te sientas identificada conmigo. 
Y bueno es que yo, como madre desde unos meses atrás ya necesitaba destetar a Leah, ya amamantarla no era nada cómodo y ya me sentía cansada pero por otro lado me encantaba todos los beneficios de que otorgaba la leche materna además notaba que ella aún no mostraba signos de querer dejar su "chichi" así decidí esperarme a que cumpliera los tres años. 
Disfrutamos mucho la lactancia materna y también pasamos juntas por varias situaciones como lactancia mixta ( Leche materna y fórmula), el proceso de reestablecer la lactancia exclusiva, las famosas crisis de lactancia, la lactancia en Tándem y por última la más difícil la agitación por amamantamiento. Algo que me convenció más de esta idea fue que mi periodo regreso después de 1 año justo de que nació mi hija menor Allie. Así que lo decidí y me informe mucho acerca del destete respetuoso, para que este proceso fuera lo más amigable respetando sus sentimientos.
Para cuando comencé el destete ella hacia 3 tomas al día y mucho más cortas que cuando era bebé. La primera era en la mañana al despertar, la segunda para tomar la siesta de la tarde y la última para dormir. 

El destete me tomó alrededor de un mes y medio. Primero elimine la toma de la tarde, la distraia durante ese tiempo saliendo a jugar entre otras cosas hasta que se fue olvidando de esa toma. La segunda fue la de la mañana, procuraba pararme inmediatamente a hacer algo y claro si me decía mamá "dame chichi" y yo le decía ahorita te doy y le daba algo de comer para que se le olvidará. Y la última la de la noche u probablemente la más difícil comencé a decirle que ya la "chichi" estaba cansada que se quería dormir, como es de esperarse no lo tomo muy bien y lloraba y se enojaba otras veces la abrazaba y la besaba mucho y en la noche le leía un cuento para distraerla. 
Otra cosa que me ayudo fue ofrecerle un regalito por que ya no tomará "chichi" y cada vez que estaba por pedir le recordaba cual seria su recompensa si ya no tomaba y así fue como Leah se desteto. La verdad que si hubo ocasiones en las que lloro pero no, como pensé que sería.
Y así sin tantos líos fue, el fin de la lactancia para Leah.

Muchas gracias por leerme 😊. Espero me puedas compartir tus tips para destetar.

You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más