Hotel Xcaret con niños en tiempo de Pandemia

noviembre 24, 2020





Escribir esto, me hace sentir la misma emoción que sentí al ver por primera vez Hotel Xcaret México. Y bueno vimos tantos vídeos que pensamos que sabríamos como se vería todo cuando llegáramos pero no fue así. Fue muy diferente verlo en vivo y a todo color. Y es ¡Hermoso!.
Planear nuestras primeras vacaciones como familia no fue fácil, ya que aunque llevábamos casi 8 años de casados, nunca habíamos salido a vacacionar, por una u otra cosa y ahora que estábamos decididos a realizar ese viaje tan anhelado por tantos años, iba a hacer un tanto diferente y como nunca antes en medio de una pandemia y ahora iríamos con dos niñas pequeñas. Así que nos teniamos que acoplar a realizar un viaje con todas las precauciones y en el que ellas también lo disfrutaran. 
Después de mucho investigar, y ver todo lo que tiene por ofrecer México. Vimos el Hotel Xcaret y nos enamoramos ❤. Queríamos unas vacaciones todo incluido. Y para un verdadero todo incluido afirmamos que es este hotel que sin problema es All fun inclusive. El Hotel Xcaret se encuentra en la Riviera Maya exactamente en Playa del Carmen caracterizada por sus hermosas aguas turquesas y sin duda unas de las más  hermosas de México. Reservamos con 6 meses antes de nuestro viaje y obtuvimos un muy buen precio. 
Reservar en el hotel Xcaret cualquier tipo de habitación incluye:
- Transportación gratis del Aeropuerto al hotel y viceversa. Del hotel a los parques del grupo Xcaret y de un tour a los cenotes y tulum. Mientras estés hospedado en ese hotel no tendrás que preocuparte por no tender en que transportarte.
- Entradas a todos los parques del grupo Xcaret, como lo son: Xel-ha, Xenses, Xplor, Xplor fuego, Xoximilco, Xcaret, Xenotes etc.. Todas las veces que quieras.
- Todas las comidas los restaurantes del hotel y también en Xel-ha, Xcaret, Xplor y Xoximilco.
- Servicio a la habitación incluida.

Nosotros viajamos en auto de nuestra ciudad Nuevo Laredo a Monterrey N.L para viajar muy temprano a Cancún, así que nos hospedamos en el Hotel Hilton Garden inn airport, nos pareció excelente opción ya que esta dentro del aeropuerto y si te hospedas ahí tienes hasta 7 días gratis de estacionamiento dentro del aeropuerto y como tendríamos que estar a las 4 am en el aeropuerto, era lo más cómodo.
Llegamos a las 4 am al aeropuerto nuestro vuelo fue a las 6 de la mañana con volaris, el vuelo despegó puntual y llegamos sin contratiempos a Cancún.
Al salir del Aeropuerto ya nos estaba esperando los del Hotel Xcaret, esto fue algo de lo que nos gusto, que al hospedarte en ese hotel no tienes que preocuparte por en que llegar o en rentar un auto, ya que ellos van por ti y te llevan de regreso, incluido la transportación entre los parques del grupo xcaret. Nos regalaron una bolsita con gel antibacterial y cubre bocas, además de que desinfectaron nuestras maletas y mochilas. El autobús llegó 10 minutos después y ya que subes te puedes dar cuenta de que hay sana distancia y hay asientos "prohibidos". 
Algo que fue totalmente nuevo que hicimos Check in en el autobús llenando unas hojas, y nos pusieron el brazalete para acelerar y se me hizo súper bien ya que llegando puedes usar las instalaciones o ir a los parques. únicamente tienes que esperar a las 3 pm para que te den tu habitación.
Llegando me quede con la boca abierta de tan bonito que es el hotel superó mis expectativas. Al llegar todos fueron muy amables nos dieron la bienvenida y nos ofrecieron paletas de hielo y una toalla fría para refrescarnos.
Pero de verdad que eran pasadas de las 10 am y teníamos ya mucha hambre así que inmediatamente nos fuimos a desayunar. La verdad yo quería ir al restaurante Bio pero el más cercado de la recepción fue el Mercado de la Merced.




Restaurante Mercado de la Merced.

 El mercado de la Merced es un restaurante tipo Buffet que tiene una gran variedad de comida mexicana, desde quesadillas hechas a mano, hasta cabrito. Llegamos y nos ofrecieron algo de tomar elegimos juguito verde y licuado de fresa 🍓. Y ya tu te paras y vas a ver que se te antoja desayunar. La verdad estuvo rico, y hay muchísima variedad de comida, bebidas, y postres al final hasta helado de mole hay. Este restaurante tiene muchísima variedad pero no fue de mis favoritos.
Después de llenar la tripa, las niñas estaban desesperadas por meterse al agua a refrescarse, así que nos cambiamos, pero como sufre uno en ese hotel al no saber si ir a la playa, al rio o a las albercas 🤷.







 A donde nos metimos por primera vez fue al río el agua es salada y fría. Esta cerca del restaurante las Playas. Donde todo el tiempo estuvo un salvavidas nos ofreció chalecos, desinfecto las sillas de playa, y si tienes suerte van y te ofrecen una bebida del restaurante Las playas, lo cual no fue nuestro caso tuvimos que ir para que nos atendieran. Después de ahí claro nos fuimos a la playa del hotel, estaba muy limpia nada de sargazo. Ya que diariamente la limpian para que los huéspedes disfrutemos de una playa limpia. El oleaje es tranquilo así que se me hace una excelente opción para niños. Ahí también te ofrecen bebidas. De ahí nos fuimos a la alberca y el tiempo se nos hizo eterno a que nos dieran la habitación la verdad que estábamos muy cansados las niñas igual ya lloraban de que necesitaban su cama. 





Nos volvió a dar hambre y comimos hamburguesas que están hechas al carbón riquísimas 😋 porque no podíamos entrar a ningún restaurante todos mojados 🤷.


 Después de un buen rato por fin se dieron las 3 pm y nos fuimos al lobby a que nos otorgarán la habitación. Esto fue muy rápido.


Sé que todo lo que dije acerca del hotel fue bueno, pero algo que no me agrado, del todo es que no den a elegir la casa "familiar" claro en este caso donde te quieres hospedar, ni la habitación. Para la categoría que tiene este hotel de 5 diamantes creo que deberían de ser un poco más flexibles. Ya que el hotel por ser tiempo de pandemia se supone que estaba al 50 de su capacidad.

Nos fuimos a enjuagar a la habitación descansar un rato, pero nos toco vista a la alberca así que nos dieron ganas después de un rato de volvernos a meter 🤔 así que imagínense para alrededor de las 6 ya como estaban las niñas, profundamente rendidas. 






                                      Restaurante: Las cuevas.

A las 7 de la noche teníamos reservación para celebrar nuestro 8 aniversario en esta restaurante tan romántico de espadas nos ofrecieron de todo desde briscket hasta pulpo asado. 




Hay un cubo que si lo dejas en color rojo significa que ya no quieres que te ofrezcan espadas y tan buena es la atención que te siguen llevando 😂. El vino no podía faltar para esta celebración pero lo que falto para que la noche estuviera perfecta fue que las niñas hubieran estado despiertas jaja.




Otra cosa avise que era nuestro aniversario con un mes de anticipación y no recordaron y no hubo ningún detalle todo ese día hasta que nos atendió de maravilla Omar. Toda la noche estuvo viendo que no nos faltará nada y al final en la platica le comentamos que íbamos a festejar nuestro aniversario y nos llevo un riquísimo postre felicitándonos, eso fue la cereza del pastel de la noche.





Y así fue como terminó una de las mejores noches de nuestra estancia en el mejor Hotel de México HOTEL XCARET MÉXICO.

You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más