La importancia de criar niños que amen a Dios

noviembre 24, 2020

Foto de nappy en Pexels


El amor de Dios es maravilloso y tan difícil de explicar a nuestros hijos tan pequeños, pero es sumamente importante que desde pequeños sepan de la existencia de Dios y por supuesto que cuanto Dios los ama.

Para ser sinceros el mundo esta hecho un caos, muchos niños desde el vientre y de todas las edades son rechazados, y abusados por parte de aquellos adultos que deberían de brindarles amor y protección
Creo que es importante así como los cuidamos y les brindamos educación que nuestros hijos crezcan conociendo a Dios y que nosotros como padres de estos niños oremos constantemente por su futuro para que nuestros hijos conozcan de la palabra de Dios la obra de Jesús en la cruz y estén llenos del Espíritu Santo y que por ningún motivo se aparten de ese camino.

 Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán. Proverbios 22:6 NTV

Ahora más que nunca necesitamos criar niños que sean compasivos con los demás, que tengan principios bíblicos y que vivan una vida en santidad

La falta de compasión es una de las cosas que ya esta dejando ser parte de nuestra humanidad. Si queremos hijos compasivos se preocupen por los demás y amen debemos de leer la biblia con ellos, todo claro va a depender de la edad que tengan tus hijos, aproximadamente pude hablar de Dios y Jesús a sus 3 años y a esa edad pude también comenzar a leer la biblia con ella me encanta esta app La Biblia App es muy interactiva y completamente gratis.


  Para comenzar a criar niños que amen a Dios podrías comenzar por: 


1.  Explicarle quién es Dios? Explicarles quien es Dios de acuerdo a su entendimiento. Yo le mencione que Dios es nuestro padre que se encuentra en todos lados y cuida de nosotros y nos ama más que a nada. Diariamente repite lo mismo y si aún tu hijo no comprende pide dirección al espíritu Santo para que te muestre como explicarle.




2. La alabanza y adoración: Desde que están en el vientre, poner alabanzas y adoración a Dios es muy importante, que sea un hábito diario y que seamos el claro ejemplo.

Le preguntaron a Jesús: —¿Oyes lo que dicen esos niños? —Sí —contestó Jesús—. ¿No han leído las Escrituras? Pues dicen: “A los niños y a los bebés les has enseñado a darte alabanza”. Mateo 21:16 NTV

3. Oración y agradecimiento: A veces pasamos por problemáticas y acudimos a todos menos a Dios que es a quien deberíamos acudir, por eso es importante que desde pequeños enseñemos a nuestros hijos que la oración es hablar con Dios con nuestro corazón de cualquier cosa ya sea de mucha felicidad o de mucha tristeza. Y agradecer por cosas que se nos hacen como normales o simples pero que por su gran misericordia podemos vivir día a día como por ejemplo tener un techo donde dormir, salud, podernos dar un gustito de vez en cuando.

El cambio en la humanidad depende de que devolvamos los valores cristianos a nuestros hijos, ya que es preocupante los valores que ofrece el mundo actualmente.

You Might Also Like

0 comentarios

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más